top of page

Hay que gritarle a la tele

  • Foto del escritor: danipaz
    danipaz
  • 11 may
  • 2 min de lectura

Está difícil aceptar la realidad de hoy, pero hay que hacerlo. por danipaz

La Premisa antes de una de sus tantas presentaciones

Mayo 10


Está difícil aceptar la realidad de hoy, pero hay que hacerlo. Ser responsables con nuestro existir requiere estar al tanto de lo que pasa al rededor. Y por último, porque siempre es bueno “saber”.


Cuando niña no entendía a mis papás que siempre después de la novela había que ver las noticias, pa qué si puro sufrían?! Una vez me atreví a decir “oye pero que fome! Veamos el cartoonnetwork mejor!” Y me miraron como si hubiese escupido en la mesa.


Yo no entendía por qué mis viejos se hacían ese daño, era una hora de resoplidos, aspavientos de desagrado y gritos a la tele. Gritos de rabia y exigiendo explicaciones, como mi entrenador de basket cuando yo entraba a la cancha: “pero qué estás haciendo?!”


En la once y con la tele sonando hacíamos modificaciones a los proyectos de ley, cambios de gabinete y una que otra loca planificación de delito que nunca se concretó.


Hoy lo hago en mi casa también y le grito sola a la tele. Cada vez siento que hay más cosas que me enojan y tengo que guardar todos los elementos contundentes que hay cerca por el bienestar de mi tele.


Cada vez hay más motivos para enojarse: una oferta de aumento de sueldo mínimo que es absurdamente baja, una vocería balbuceante, un ministro agresivo con los vecinos, un líder que sabe muy pocas cosas y es lenguaraz… eso en la casa, porque a nivel mundial hay más liderazgos incompetentes, guerras y un genocidio.


Pero hay que mirar el mal a los ojos, reconocerlo y apuntarlo. Como cuando estás en la calle y una persona extraña te queda mirando, tú no vas a darte vuelta y exponerte, no po! Tú vas a mirar de vuelta, vas a dar cara y si es necesario vas a preguntar “qué sucede?” Muy a lo Gary Medel.


A eso te invito hoy: a ver las noticias, a leer el diario y a preguntar “qué sucede?”. Porque tienes derecho a saber, pero tienes que ponerle voluntad también!


Súmate a mi colectivo de gente informada y enojada. Inscripciones abiertas. No garantizamos la seguridad de tu tele.

 
 
 

1 comentario


diaz.karol91
11 may

Recuerdo haber hecho exactamente la misma pregunta a mis papás y me miraron como Miranda Priestly, pero después me explicaron con cariño que era importante saber qué ocurría, para opinar con conocimiento de causa. Hoy por salud mental, no veo TV, pero si leo. Tay tantas formas de informarse que parece grosero hoy en día el no hacerlo.

Me gusta
bottom of page